jueves, 21 de febrero de 2013

Demanda por violación a Park Shi Hoo crea conmoción en Corea + actualización del caso

El mundo del entretenimiento coreano fue capturado en un frenesí de los medios cuando el popular actor Park Shi Hoo fue anunciado de ser demandado por violación.
De acuerdo con la persona que presentó cargos, Park Shi Hoo se conoció con ella (a quien llamaremos “A”) de 22 años a través de amigos comunes. “A” era un aprendiz en una agencia de entretenimiento con sueños de convertirse en una celebridad. “A”, afirma que después de una noche de beber en exceso, se emborrachó y se desmayó y cuando despertó, se encontró en la cama con Park Shi Hoo.
Por otro lado, fuentes de Park Shi Hoo negaron esta acusación. El 19 de febrero, el lado de Park Shi Hoo hizo una declaración oficial sobre este asunto y dijo: “Es cierto que Park Shi Hoo fue presentado a ‘A’ a través de un amigo común, y es cierto que bebieron juntos. Sin embargo, ambos sintieron una atracción mutua y pasaron la noche juntos en consentimiento mutuo. No fue una violación”.
Continuaron: “Park Shi Hoo no se avergüenza de su posición sobre este asunto y la verdad saldrá a la luz a través de las investigaciones. Por favor, esperen un poco más”.
Para los fans de Park Shi Hoo, Park Shi Hoo declaró: “Inclino mi cabeza en disculpas por preocuparlos”. Para los medios de comunicación, el preguntó: “Por favor, no escriban ningún artículo en base a suposiciones o exageraciones hasta que la investigación policial haya terminado”.
Este caso plantea una serie de preguntas puesto que Park Shi Hoo es conocido por ser un peso ligero y poder tomar mucho alcohol. Los internautas empezaron a desenterrar las últimas apariciones de Park Shi Hoo en televisión, donde hizo declaraciones tales como: “Yo no soy un buen bebedor”, “Ha sido muy difícil salir en citas después de mi debut” y “He estado solo durante siete años”.
La tolerancia de alcohol de Park Shi Hoo se está convirtiendo en un tema candente. Sus compañeros de proyectos anteriores también reconocieron que Park Shi Hoo no es un buen bebedor. Anteriormente, el también actor Jung Jae Young habló en la conferencia de prensa de la película “Confession of Murder” y dijo: “Él [Park Shi Hoo] realmente no se puede beber. Vierte aproximadamente 1/4 de la cerveza en un vaso y llena el resto con soda. Él puede durar unas 2 horas con la bebida, pero su rostro se vuelve muy rojo”.
ACTUALIZACIÓN
Inicialmente se había reportado que el dueño del bar donde Park Shi Hoo y “A” habían estado tomando, había declarado que “A” se encontraba en perfecto estado, que no parecía pasada de copas y que había bajado las escaleras por si sola escoltada por Shi Hoo.
Sin embargo, los nuevos informes no parecen muy favorables para Park Shi Hoo.
Reportes establecen que la policía investigó el vídeo de vigilancia de la casa de Park Shi Hoo y descubrió que “A” fue cargada dentro de la casa por otra celebridad (a quien llamaremos “K”). Lo que indica que si estaba inconsciente.
El 14 de febrero, Park Shi Hoo, “A” y el actor principiante “K” bebieron juntos. El 20 de febrero, la policía descubrió que “K” llevó a casa a Park Shi Hoo y “A” en su propio coche. Las imágenes de CCTV también revelaron que “K” llevaba en su espalda a “A”, mientras que Park Shi Hoo entró al edificio por su propia cuenta.
El 20 de febrero, fuentes del actor novato “K” hablaron con TV Report y dijeron: “Park Shi Hoo y “A” se conocieron a través de “K”. Después de beber, los tres se fueron a casa felices. Park Shi Hoo y “A” pasaron un tiempo juntos con interés mutuo. En el bar y en la casa de Parl Shi Hoo, todo el mundo tuvo un buen tiempo”.
El actor novato “K” reveló que a la mañana siguiente, él y “A” se enviaron mensajes de texto, preguntándose cómo lo estaban pasando. “K” comentó: “Si hubiera habido un abuso sexual en esa noche, ella no podría haberme enviado mensajes de esa manera. No veo una razón para esta acusación. Ella cambió de repente” y “Hay tantos rumores en este momento que es muy injusto. Por otra parte, estoy muy apesadumbrado por mi senior Park Shi Hoo”.

También han habido informes de que los tres se han reunido por vez primera después de este escándalo había estallado.
El 20 de febrero, Park Shi Hoo se habría reunido con “A” para pedirle que le diga las razones exactas de sus acusaciones. Al parecer, el actor novato “K” estaba presente. Sin embargo, fuentes de Park Shi Hoo más tarde negaron estos informes y dijeron que este encuentro no tuvo lugar.
Park Shi Hoo está citado oficialmente para ser interrogado por la investigación de este caso el 24 de febrero a las 10AM.
Fuentes policiales dicen: “Hemos tratado de establecer una cita para que Park Shi Hoo declare, pero él no ha respondido, así que le hemos enviado un aviso para solicitar su asistencia” y “Si uno no asiste a 3 llamamientos, ordenes judiciales pueden ser emitidas para la detención, pero puesto que Park Shi Hoo es declarándose inocente, creemos que va a venir”.
Además, el dueño del bar habló con la prensa revelando más detalles acerca de la noche de los hechos.
Cuando se le preguntó si Park Shi Hoo era un cliente habitual del bar, el dueño respondió: “Creo que viene muy a menudo. Sólo lo he visto yo mismo 2-3 veces. En la noche del incidente, yo no lo vi. Me enteré de esto a través de los medios de comunicación y después de preguntar a mis empleados, revisé la grabación del CCTV yo mismo”.
El propietario continuó: “Incluyendo a Park Shi Hoo, habían tres personas. Bebieron en una habitación privada. Park Shi Hoo y otro actor masculino (K) vinieron en algún momento entre las 10:30 pm – 11:00 pm. “A” vino un poco más tarde. Park Shi Hoo pagó la factura alrededor de las 1:30 AM. Luego de unos 10 minutos, todos se fueron”.
Acerca de la cantidad de alcohol que consumió, el propietario reveló: “Los tres se pidieron dos botellas de soju. No sé quien bebió más”.
También se hicieron preguntas acerca de la apariencia de “A”. El propietario dijo: “Parecía una chica normal de veintitantos años. Ella no estaba vestida muy elegante. Ella vestía jeans ajustados”.
El dueño del bar también reveló: “Se fueron en el coche en el que vinieron. Ellos no nos pidieron que llamáramos al servicio de conductor designado o por un taxi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario