viernes, 17 de agosto de 2012

Servicio Militar en Corea



Este es un tema que muchas fans odian, ya que nos separan de nuestros oppas dos años, asi que hoy hablaremos un poco de esto!!!

En corea el servicio militar es obligatorio y tiene una duración de 2 años, todos l

os días de la semana. El servicio militar es a partir de los 18 años y tienen que hacerlo antes de los 30 años. Es obligatorio para todos los sur coreanos.

¿Quienes pueden librarse de este Servicio a su país?


-Los mestizos coreanos, es decir, personas medio coreanas medio otra nacionaldiad.

-Discapacitados
-Gente que este cursando unos estudios universitarios (cuando terminen sus estudios deberán ingresar de manera obligatoria)
-Deportistas de elite coreanos. El Gobierno los exenta del servicio militar por su labor por la patria Coreana del Sur.(como el actual ganador de medalla de bronce en Londres)

Ahora como ya sabemos muchos artistas lo prefieren hacer como a los 28 a 30 años.Muchas veces hemos oido noticas de los que se niegan hacerlo o hacen trampa, o casos en los que por su cultura y para las fans, ellos sus actores y actrices son un ejemplo a seguir por el pueblo, así que no se les permite equivocarse, por eso cuando un actor hace algo así o choca en su coche por ir en estado de ebriedad , es condenado por la sociedad y castigado por la misma demostrando su desacuerdo,una forma de reparar su daño y modo de reflexionar es optar por realizar su servicio militar.


Bueno, ¿pero por que siguen haciendo servicio militar en Corea del Sur?, bueno por que por desgracia tienen que estar siempre pendientes de las amenazas que hace su país "vecino" Corea del Norte y por ello siempre hacen servicio militar para estar preparados a cualquier cuestión de una posible guerra.


¿Cómo se inicia el reclutamiento?


Para poder entrar en el servicio militar, los coreanos deben pasar por un exámen médico. Si son óptimos (han pasado el examen) se les colocará en un grupo con un trato especial, como para recompensar su buen estado fisico.


Si no son óptimos, se les darán duras clases durante 5 semanas y serán enviados a un grupo no tan privilegiado.


En el último año, la Administración se ha vuelto menos tolerante, debido al atentado que hubo en Corea en Novimebre del 2010 por manos de sus vecinos nor-coreanos; y ahora las personas con dificultad de vista o sordera son obligadas a ir al Servicio Militar a no ser que sean casos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario