martes, 12 de junio de 2012

Matrimonio y familia


En la actualidad, la mayoría de la población elige a su cónyuge. Muchos renuncian a la complicada boda al estilo tradicional y se casan en las salas de bodas públicas vistiendo ropas contemporáneas. La mujer conserva su apellido al casarse.
 
La familia se mantiene unida por un sentido fuerte del deber y de la obligación entre sus miembros. El padre es el cabeza de familia que, junto al hijo mayor, recibe el máximo respeto. En la familia extensa, las personas más ancianas son también objeto de un respeto especial. Al hijo mayor se le ofrecen, según la tradición, las mejores oportunidades para la educación y el éxito. Las oportunidades profesionales para las mujeres han crecido en los últimos años.
Aunque la familia nuclear es ahora más común, especialmente en las ciudades, los hijos todavía esperan cuidar a sus padres cuando sean mayores. Debido a los principios del confucianismo en la jerarquía familiar, se mantienen las genealogías detalladas, que retroceden siglos e incluyen el nacimiento de la persona, las relaciones, los logros y el lugar de enterramiento. Un nombre coreano consta del apellido familiar monosilábico seguido por una o dos sílabas del nombre de pila dado. Kim y Yi son los apellidos familiares más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario