lunes, 7 de mayo de 2012

Dia de los padres!!


El 8 de Mayo es un día especial en Corea. El día de los padres es muy parecido a lo que conocemos por aquí como “El día de la madre” o “el día del padre”, pero con algunas diferencias.
Es una tradición de muchos años que ayuda a entender la cultura coreana:
  • El respeto a los mayores:
  • El consumismo: los regalos son comunes en este día. El símbolo es el clavel, ya que es la flor que se regala.
  • El valor de la familia: respeto y tradición por la familia.
A este día se le da mucha más importancia que aquí.  Hay muchos museos y atracciones abiertas y gratuitas para poder disfrutarlas con la familia.

En general, los hijos y las hijas se organizan bien con unos días de antelación para celebrar a sus padres. Como es sabido los pequeñines no tienen suficientes recursos para comprarles algo muy ostentoso a sus progenitores. Es por eso que solamente compran un pequeño distintivo de flores para obsequiarles a sus mamás y a sus papás en este día.


Estos adornos florales son unos ramilletes hechos de claveles de varios colores, los más favoritos son rojos, rosados y blancos. Estos pequeños detalles están al alcance de los bolsillos de los chicos. Por la mañana se los colocan a sus padres en sus prendas del lado izquierdo de su pecho. Esta ocasión se convierte entonces en un buen día para las florerías que hacen su agosto y que preparan diversos ramilletes hechos de claveles para regalar a los padres de toda Corea.

Además no faltan los hijos mayores que trabajen ya y que les regalen a sus padres dinero o algo más sustancioso. Sin embargo no se puede dejar de  lado el hermoso el detalle de los pequeños de obsequiarles flores a sus padres, lo cual tiene un significado más tierno.

Lo interesante es ver cómo entre los hermanitos se organizan muy bien para preparar la ocasión. Como es de esperarse, el hermano mayor o la hermana mayor es el que lleva la voz cantante y el que tiene el deber de organizar a los demás para comprar las flores y también para elaborar algunas cartitas en donde les agradecen a sus padres por todo el afecto recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario