lunes, 5 de marzo de 2012

Reyes del K-Pop: BIGBANG

¡Bienvenidos a la primera edición de Reyes del K-Pop! Creo que el nombre habla por sí mismo ¿verdad?. Solo los grupos más grandes del K-Pop serán mencionados en esta editorial. La primera edición conmemorará el regreso de BIGBANG.

Reyes del K-Pop. Sí, todos sabemos y tenemos que admitir que BIGBANG es considerado uno de los grupos más grandes en la industria. Pero, ¿porqué? ¿cuales son las razones para que BIGBANG tenga el título de “uno de los líderes” de la ola y locura K-Pop en todo el mundo? ¿Qué es tan especial con respecto a BIGBANG que todos aman cuando lanzan una canción nueva o vídeo?

BIGBANG no es como cualquier otro artista idol: Cada miembro tiene algo que encaja con el resto. Tienen grandes ideas, talentos individuales y liderazgo propio. Los miembros de BIGBANG pueden irse en solitario y aún así tendrán éxito. ¿Porqué? Porque la gente reconoce que hacen lo mejor. Y cuando digo “lo mejor” me refiero A LO MEJOR.

A diferencia de la mayoría de grupos idol, BIGBANG se enfocó en hacer su propia música. No fueron conocidos por su apariencia de chicos bonitos sino por sus habilidades como escritores, productores, compositores, bailarines y cantantes. Nunca fueron y no siguen siendo como cualquier otro grupo idol. BIGBANG es un artista y tratan de reflejar eso en sí mismos.
Verán, cuando se analizan a los miembros individualmente, se obtienen grandes componentes para el grupo. Una de las mejores características de BIGBANG es que ellos crean su propio trabajo y tienen en G-Dragon, una mente maestra detrás de la mayoría de canciones exitosas para BIGBANG.
G-Dragon es como el genio del grupo. El deseo de éxito de G-Dragon lo hace trabajar hasta los huesos para obtener el mejor resultado. Dentro de la mente de G-Dragon vive un talento increíble para crear canciones, sonidos, estilos… un líder innato. Él ha escrito tantas canciones en su carrera (que te hace preguntar qué haces TÚ con tu vida jajaja) que es considerado uno de los escritores y productores más jóvenes en Corea.
Cuando él trabaja, su espíritu de liderazgo es su foco principal, el sabe como pedir las cosas, sabe como insistir y hasta dónde exigir, su trabajo como líder muestra que él solo tiene una meta en mente: mostrar lo mejor de todos en el grupo. Él definitivamente sabe como ser un perfeccionista.
Él y los miembros muestran talento en vez de imagen: Sus ideas son primero. Su libertad de escoger sobre su música es innovadora y muestra que BIGBANG es definitivamente un grupo al cual debes mirar. Siempre están un paso adelante de lo que esperas. Pasaron de ser unos chicos hip-hop a convertirse en hombres maduros con un estilo de la moda increíble y esa es otra razón por la cual la gente ama BIGBANG.
BIGBANG sigue cambiando, creciendo constantemente: Siempre tienes en mente que se aparecerán con algo magnífico, algo único, sus conceptos siguen cambiando, pueden pasar de ser hombres encantadores, estrellas de rock, a estar congelados y vivos y aún así a sus fans les encanta. ¿Entonces qué es diferente? Que algunos de ellos no necesitan ni muestran sus abs todo el tiempo para probar que tienen talento.
Y no estoy criticando a los grupos que hoy en día muestran sus cuerpos a la audiencia, para nada, solo digo que BIGBANG no necesita ESO.
Sub-unidades y actividades en solitario: Taeyang, Seungri, G-Dragon, Daesung han estado en solitario y han tenido éxito. A diferencia del estilo maduro y que te atrapa, de BIGBANG, las actividades en solitario de los miembros y de la sub-unidad de GD&TOP, entregan una combinación pura de estilos que se acoplan a sus gustos personales. Sea R&B, dance-pop, baladas y hip-hop, la manera en que se complementan con su música, sus letras y ese toque personal que le agregan cuando componen, es la llave para su éxito. Algo por lo que envidiarlos. (Daesung ha tenido sencillos pero no un álbum en solitario aún).
Cada miembro tiene diferentes roles: Cada miembro ha mostrado diferentes lados de sí en su carrera. Algunos han obtenido papeles en películas (T.O.P. y Seungri), apariciones en películas y musicales (Seungri) papeles en dramas (Daesung y T.O.P.) y algunos de ellos han tenido experiencias como presentadores (Daesung). Cada uno ha mostrado que no solo son buenos en música sino también en la actuación.
Su agencia les proporciona todo lo que necesitan: los mejores materiales para asegurar la calidad de su música, sus shows en vivo y vídeos. YG Entertainment no duda al momento de gastar dinero en sus artistas. Todo tiene que ser de la mejor calidad. Tarjetas hechas de plástico en vez de papel, stickers o calcomanías, pads para mouse, diseños llamativos, estuches resistentes e innovadores, y cuando decimos resistentes, ¡apuesta a que lo son!. Algunos fans dicen que incluso puedes freír un huevo usando el cover de “Alive”. (NO LO INTENTES EN CASA).
Al momento de filmar un vídeo, BIGBANG siempre intenta conceptos diferentes, ubicaciones en el extranjero, los elementos usados van desde autos llamativos hasta incluso filmar el vídeo con cámaras especiales y costosas. Y cuando se trata de publicidad, hablamos de comerciales de televisión para cada miembro individual, buses forrados de publicidad e incluso ¡en trenes!.
[Gracias a los respectivos dueños de estas fotografías ^^]
[Gracias al propietario de esta foto, que frió un huevo usando la portada jaja]
YG definitivamente sabe que BIGBANG no tiene miedo de hablar lo que piensan y decir: “Queremos que nos llamen músicos de verdad”. No hay duda que ellos son definitivamente músicos coreanos conquistando el mundo.
Prueba de ello se encuentra en todos sus all-kill cada vez que lanzan una canción. El premio que ganaron en los MTV EMA. Los primeros lugares que obtienen cuando promocionan en “Inkigayo”, “Music Bank” y “Music Core”, encuestas en línea, constantes solicitudes de países extranjeros, los números más altos de visitas en YouTube por cada vídeo revelado, las colaboraciones con artistas americanos, Diplo, Ludacris, The Underdogs…. ¿No es prueba suficiente?
[La tabla de popularidad de BIGBANG en YouTube para el vídeo musical de "Alive" al 27 de febrero]
La actitud y talento de cada miembro los hace ganar el amor de la audiencia: La posición de líder de G-Dragon y actitud fingida de “ser frío”, el estilo de rapear de T.O.P. y su sentido del humor sarcástico y un tanto 4D, la imagen de Seungri como el maknae curioso, encantador y descuidado ante los ojos de sus hyungs, la dulce voz de Taeyang y su encantadora “sonrisa de ojos” y la poderosa voz y sentido de preocuparse por todos de Daesung. Cada característica los hace ganar más y más fans en todo el mundo.
Considerados como los que ponen tendencias en Corea, BIGBANG atrae la atención a donde quiera que vayan. Japón, Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, La popularidad de BIGBANG es innegable. ¿Controversias, problemas?, claro, las controversias a veces alimentan su popularidad. Entre más la prensa hable sobre ellos, más famosos se vuelven, además, todos en este mundo tienen problemas en sus vidas y cuando BIGBANG tiene esta clase de problemas en su carrera, ellos esperan y vuelven más fuertes que nunca. Y cuando les preguntas a sus fans qué es lo bueno de BIGBANG, ellos responden: “La pregunta debería ser, ‘¿Qué no nos gusta de BIGBANG’ y nuestra respuesta sería ‘NADA’. No hay nada que no nos guste sobre ellos. ¡ES BIGBANG!”.
creditos: JangMinHo para soompi spanish

1 comentario:

  1. waooo espectacular!! me encantó el articulo, amo a Bigbang y los apoyare siempre! Más fuertes que nunca, regresaron para quedarse!!!

    ResponderEliminar