viernes, 9 de marzo de 2012

Exclusivo: JYJ habló con elcomercio.pe tras su récord de ventas en el Perú


La agrupación coreana de K-Pop nunca imaginó que las entradas para su show en nuestro país se iban a agotar en un solo día
JYJ
JYJ. (Foto: Difusión)
La noticia llegó hasta Corea. Junsu, Jejung y Yuchun, los integrantes del grupoJYJ, se hicieron de un sitio en la historia de los eventos musicales en el Perú al agotar en poco más de media hora las entradas para su show en Lima. Estos tres personajes, que pueden sonarte a nada si no eres de aquellos que profesan el fanatismo por el K-Pop, uno de los géneros musicales más populares en Asia, llegarán este sábado a nuestra capital, para el deleite de las miles de fanáticas que tienen en esta parte del mundo. Sin tener una sola canción en las radios o aparecer en la televisión, este trío es capaz de desatar más histeria que el propio Justin Bieber, algo que asombra hasta sus propios integrantes, como nos contó Junsu, uno de los miembros del grupo, en entrevista exclusiva con elcomercio.pe.

Su visita a Lima será recordada por el récord en ventas que batieron. ¿Lo esperaban?
Realmente no lo esperábamos. Es decir, somos de un país tan lejano del suyo y esta será nuestra primera vez allá. Obviamente, no imaginábamos que pasaría esto. Ha sido una sorpresa enterarnos de que tenemos seguidores en América del Sur y estamos muy agradecidos por eso. Hace poco veíamos un programa de televisión peruano entrevistando a nuestros admiradores allá. Nos tocó mucho. Les agradecemos mucho por eso. Sabemos que no es fácil ser fan de un cantante que está tan pero tan lejos.
¿Han oído algo del Perú?
Oímos de una gran civilización de hombres que se extendió por todo Sudamérica y nos describieron gente muy alegre, linda ya apasionada. Bailes exóticos vienen a mi mente.
Supe que estuviste en Brasil hace un tiempo. ¿Cómo sentiste ese primer contacto con nuestro continente?
Sentí el choque cultural, pero me gustó. La gente sabía cómo disfrutar la vida de verdad y eran muy amables. Me entusiasma volver a América del Sur. Sabemos que hay países maravillosos allá, pero, lamentablemente, esta vez solo iremos a dos. Quizá el próximo año conozcamos más.
Muchas chicas han aprendido coreano para poder entender sus canciones. ¿Han pensado en retribuirles ese esfuerzo con una canción en español?
Definitivamente lo hemos pensado. Lo que queremos con esta gira mundial es compartir emociones y sentimientos. Así como nuestras fans, nosotros nos interesamos en su cultura y su lenguaje. Si tenemos la oportunidad de hacerlo, lo haremos. Ahora, la verdad, no creo que estemos listos para hacerlo bien.
Lo que sí han hecho es grabar muchas canciones en inglés. ¿Qué tan importante es para ustedes el mercado estadounidense?
No queremos entrar en el mercado estadounidense. Quiero decir, cuando pensamos en el mercado estadounidense, pensamos en los seguidores que tenemos allá y en los excelentes artistas que existen. Lo que es importante para nosotros no es el mercado como tal, nosotros solo pensamos en la capacidad que tienen de crear material asombroso y de lo mucho que podríamos aprender en ese país.
¿Esperaban tener tanto éxito como JYJ cuando se separaron del grupo TVXQ?
Creo que sería más apropiado decir que terminamos con la agencia con la que trabajábamos. TVXQ, como las cinco personas que la integrábamos, siempre tendrá un significado para nosotros. Cuando nos separamos de la compañía que te decía, pensamos que nuestra carrera había terminado. Felizmente no fue así. Hubo muchas personas que guardaban cariño por los tres que nos fuimos y que esperaban nuestro regreso. Fueron esas personas las que nos motivaron a crear mejor música y mejores shows para regresar.
¿Están trabajando en un nuevo material?
En la segunda mitad de este año estaremos lanzando un nuevo álbum en inglés y lo reforzaremos con una nueva gira mundial. Las presentaciones tendrán un concepto distinto al de este tour. Además, cada uno de nosotros, tiene planes de manera individual: Yu-Chun ha estado grabando para una serie de TV, “Crown Prince of Rooftop House”, Jae-jung fue seleccionado para una serie de MBC y yo he estado en un musical.
¿Han pensado en trasladar esa individualidad a la música, es decir, en hacer carreras en solitario?
Por ahora, solo tenemos planes como JYJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario