sábado, 10 de marzo de 2012

Entrevista de Soompi con FTISLAND y CNBLUE (Parte 1)

¡Las Primadonna y Boice americanas están de enhorabuena este fin de semana! Las bandas FT Island y CN Blue ofrecieron ayer, 9 de marzo, un concierto juntos.
FTISLAND & CNBLUE ‘Stand Up’ by M Live” tuvo lugar en la noche de ayer en el famoso Teatro Nokia de Los Ángeles.
El día anterior a la gran cita, Soompi se sentó junto a las dos bandas para una entrevista. Los chicos compartieron sus pensamientos sobre visitar América, su crecimiento musical, planes de futuro, ¡y más! Echa un vistazo a la primera parte de nuestra entrevista, con FT Island. ¡La segunda parte con CN Blue la publicaremos muy pronto!
(Fanlala es un medio americano centrado en Disney, Nickelodeon, y artistas pop americanos. APA es un medio digital con base en Los Ángeles centrado en el entretenimiento asiático-americano).


Fanlala: ¿Esperaban tener éxito y encontrar fans internacionales?
Nos sorprendió y no esperábamos tantos fans internacionales. Es fascinante para nosotros.
Soompi: ¿Hay planes para los miembros de FT Island de actuar en dramas o películas este año?
Actualmente estamos explorando nuestras opciones para ver qué oportunidades están disponibles.
APA: Como ambos grupos son conocidos en el extranjero, ¿cómo describirían su estilo musical a la gente del extranjero?
En general, pensamos que la música coreana es un género emocional, muy expresivo y sensible. En términos de estilo musical y género… En el caso de Japón, estos grupos son muy familiares con el género como rock asiático/japonés. En términos de probar nuevos estilos, estamos abiertos y queremos probar cosas nuevas.
Fanlala: ¿Hay artistas americanos de los que sean fans, o con los que les gustaría trabajar en el futuro?
My Chemical Romance, Hoobastank, o Jason Mraz.
Soompi: Han pasado casi cinco años desde su debut en 2007. ¿Qué piensan de su crecimiento musical?
(Hongki le pide a Jaejin que responda)
Una forma de ver esto es que cuando nosotros debutamos, éramos cinco años más jóvenes de lo que somos ahora. Definitivamente hemos podido conseguir más experiencia actuando sobre el escenario que la mayoría de la gente a esta edad, y eso ha ayudado en términos de madurez. Además, simplemente compartiendo tiempo como banda — nos ha ayudado a encontrar unidad entre nosotros. Esa cualidad de FT Island es nuestro mayor encanto.
APA: Este es vuestro primero concierto en los Estados Unidos. ¿Qué han hecho específicamente para preparar el concierto?
Una de las cosas que siempre tenemos en cuenta en todos los países a los que vamos es preparar la lista, el tipo de canciones que tocaremos. Para esta gira, este sitio en particular, creemos que la canción “Hello Hello” será la que más disfruten los fans. Queremos comenzar por canciones conocidas y después rockear con los fans y divertirnos. Es nuestra primera vez compartiendo una gira con CN Blue así que estamos muy emocionados.
Soompi: Viendo que es la primera gira conjunta con CN Blue, ¿podemos esperar actuaciones especiales?
Ya que nuestra agenda y la de CN Blue son tan diferentes (FT Island mantenía actividades en Corea y CN Blue estaba con su gira por Asia), fue muy difícil para los dos encontrar tiempo para juntarnos y practicar. La próxima vez definitivamente nos prepararemos. Actualmente tenemos ideas de intercambiar canciones. CN Blue cantaría nuestra canción y al revés, pero no fue posible por nuestras agendas trabajar en ello. Por supuesto la próxima vez prepararemos una actuación especial.
Fanlala: ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a sus fans de todo el mundo, globalizar su música?
(Responden Hongki y Jaejin)
Una de las cosas más importantes que consideramos como banda es cuánta emoción ponemos en nuestra música y canciones. Queremos ser capaces de hacer canciones que, cuando un fan o alguien tenga dificultades, escuche nuestra canción y pueda recibir fuerza, y si a alguien le dejan, tenemos un montón de canciones sobre eso (Jaejin se rie).
Somos simplemente una banda que tiene mucha variedad en términos de género y letras (de canciones). Últimamente queremos crear canciones con las que la gente se pueda relacionar. Si fuéramos mejor con nuestro inglés, entonces trataríamos de cantar más canciones en inglés y relacionarlas con la gente de esa manera (Jaejin asiente con la cabeza repetidas veces), y eso es algo en lo que queremos trabajar. En lugar de ser un mensaje, dependiendo de la canción, estamos cambiando para satisfacer las necesidades de nuestros fans.
Soompi: Relacionada con esa respuesta, ¿podrían elegir al miembro que tiene el mejor inglés?
El traductor comienza “el mejor inglés…” y Hongki con confianza grita “me” (yo) mientras Jaejin levanta su mano y dice “me”.
Ellos se turnan para decir: “¡me, me!”.
Jaejin: “Oh Jesús”.
Soompi: “¿Podrían decirnos una frase corta o algo?”.
Hongki: “¡I love you!” (Te quiero).
Jaejin: “Sorry”, (Lo siento) y arruga la frente.
Hongki: “Estamos muy decididos a trabajar en nuestro inglés. Si soy perfecto en inglés, soy muy peligroso”. Hongki ladea su cabeza y comienza a reír, mientras los demás ríen.
Hongki: “Si pudiéramos hablar bien en inglés, no sabemos qué tipo de atmósfera hubiera tenido esta entrevista. Todos salimos en Japón porque hablamos mejor (el japonés) y podemos representar nuestras emociones allí, pero no somos tan precisos con el inglés”.
APA: ¿Tenéis planes para conciertos internacionales en el futuro, para llegar a más países extranjeros?
(Jaejin asiente y sonríe mucho. Se acerca para oír mejor el inglés).
Taiwan, Tailandia, y Japón.
APA: Para añadir a eso, ¿hay algún lugar al que os gustaría ir pero no hayáis podido hacerlo aún?
Jaejin: “¡España!”.
Hongki le sigue con “¡España!”.
Minhwan: Alemania.
Jaejin: “Brasil, Argentina” (Hongki se ríe con su pronunciación). “¡Ah! ¡Reino Unido!”.
Minhwan: “Ah Reino Unido, Reino Unido” (en acuerdo).
Hongki: “Ahora mismo estamos estudiando el acento británico”.
Fanlala: ¿Cómo comparáis EEUU con otros países en los que habéis estado, particularmente los asiáticos?
Nos gusta la libertad y cómo todo es tan grande. No hemos estado aquí mucho tiempo así que no lo sabemos muy bien aún. ¡Ayer comimos un filete y nos impresionó lo grande que era! Todo es tan grande en los Estados Unidos.
Soompi: FT Island y CN Blue son amigos, y son como hermanos. ¿Se piden opiniones sobre las canciones cuando las componen? ¿Sienten competitividad entre ustedes?
Jaejin: “En términos de CN Blue, siempre miramos su nuevo material y sus nuevas canciones. Siempre admiramos su trabajo y pensamos: “Podríamos hacer eso también”. Sus miembros son muy cercanos unos con otros. Yo toco el bajo, y en CN Blue el bajo es Jung Shin. Así que cuando nos juntamos, cuando nuestras agendas nos lo permiten… Cuando tenemos un momento, nos metemos en los grupos. Generalmente se podría decir que nos sentamos según el instrumento. Bajo con bajo, cantante con cantante, y hablamos de música prácticamente todo el rato. Cuando ellos componen, se hace a parte. Como dije, yo hablo con Jung Shin y trabajamos juntos en canciones”.
APA: Si tuvieran que reclutar a un miembro más del otro grupo, ¿quién podría ser?
(Hongki mira alrededor pensando con su boca abierta).
Hongki: “Yonghwa porque es el más famoso”.
(Jaejin se ríe).
Soompi: ¿Cuál es el miembro que más se preocupa por su aspecto?
(Hongki señala a Jonghun sin siquiera mirar, y Jaejin sigue al líder).
Sí, Jonghun es el que más.
(Jonghun siempre preparado para la cámara)
Jaejin: “Bye bye”. Seunghwan le sigue y dice: “Bye bye”.

creditos: Soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario