martes, 13 de marzo de 2012

14 de Marzo "Dia Blanco"


Este día especial es en correspondencia al Día de San Valentín. El 14 de Marzo es el Día Blanco se celebra en Corea, Japón y últimamente se ha empezado a difundirse en Hong Kong, debido a que existe una gran influencia japonesa, también es una festividad muy parecida al Día de San Valentín, pero en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.

En el Día Blanco, es el turno de los hombres para confesar y expresar su amor y afecto por ese alguien especial, dándole caramelos y regalos. 

El origen del Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirles a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las teorías más compartidas, aunque se dice que existen otras.


Los regalos habituales en el Día Blanco son caramelos, no chocolate, joyería, flores, o muñecas. A diferencia de los japoneses que regalan mayormente a las chicas por éste día chocolate blanco, en Corea se acostumbra a regalar caramelos, y aunque algunos están empezando a cambiar ésta costumbre, hay otros que prefieren seguir la tradición.

Muchos hombres también realzan este día con cenas románticas y acontecimientos. Si uno olvidara este día y no ofreciera nada a su pareja, él quizás no oiga el final de ello durante un tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario